El Croufunding se regula en España

Por primera vez queda regulada  estra modalidad  en el Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que incluye en su Título V el Régimen Jurídico de las Plataformas de Financiación Participativa.

 

Las nuevas tecnologías de comunicación nos permiten crear plataformas interactivas en las que los autónomos podemos intervenir para obtener servicios alternativos de financiación.

 

El crowdfunding basado en donaciones y préstamos es una tecnología disruptiva para la industria bancaria y, por tanto, que tiene potencial de desplazar a los bancos como la fuente principal de financiación de los autónomos y las pequeñas empresas.

 

Es una tecnología que se basa en la sencillez, en la confianza que hace que una individuos y autónomos para satisfacer necesidades socioeconómicas.

 

Dado que los bancos han “abandonado el nicho de los autónomos”, al no incluir en la práctica segmentos no rentables, los autónomos están utilizando estas

herramientas con más frecuencia. En La Unión Europea, en 2012, el crowdfunding movió más de 735 millones de euros

 

Esta herramienta lleva al autónomo a cambiar de comportamientos y mentalidad, al saber que no está sólo debe de dar explicaciones y compartir información.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0