Todos los autonomos de la Industria y Construccion saldran de los modulos en el 2016

Todos los autónomos de la industria y de la construcción saldrán definitivamente de módulos en 2016

 

A medida que se van conociendo los textos de los diversos Anteproyectos de Ley que conforman la nueva Reforma Fiscal se va aclarando la situación fiscal en la que quedan los trabajadores autónomos en la nueva etapa que se avecina.

 

El Régimen de estimación objetiva, más conocido como de módulos, se mantiene, aunque con evidentes limitaciones temporales. A partir de 2015 sólo los autónomos que tengan ventas anuales brutas inferiores a 150.000€ podrán mantenerse en el sistema, siempre que no hayan emitido facturas en el año anterior superiores al valor conjunto de setenta y cinco mil euros.

 

Sin embargo, en 2016 todos los autónomos de los sectores de la Industria, incluida la agroalimentaria, así como la artesanía, la madera y la construcción quedan fuera del sistema con independencia de su nivel de facturación.

 

La nueva Ley también abre la puerta para que las actuales retenciones del 1% que soportan los autónomos que se encuentran en módulos sean revisadas con respecto al año 2016.

 

Por lo que se refiere a las retenciones del IRPF para todos los autónomos cuando emiten facturas para otros empresarios el tipo definitivo para el año 2015 no será del 19%, como se esperaba, si no que habrá que esperar hasta 2016 para que este tipo sea efectivo. Durante 2015 será del 20%. Esta medida afecta aproximadamente a 850.000 trabajadores autónomos.

Escribir comentario

Comentarios: 0