Las herramientas del Geomarketing

Herramientas:

 

-             Foursquare:es la herramienta “ de moda”, donde los usuarios dicen donde están y qué opinan y a cambio se les dan “badges” a modo de premios digitales, pero también los negocios pueden hacer promociones e interactuar con los clientes a través de sus checkins en los establecimientos.

 

-             Google Local:Google Places era la forma de geolocalizar un negocio en Google Maps, tras su unión con la red social Google Plus nace Google Local, un directo competidor de Foursquare que además incropora la posibilidad de puntuar los sitios tras la adquisición de Zagat por parte de Google.

 

-             Yelp:en EE.UU. es muy reconocida, en Europa está desembarcando. Una herramienta semejante a Foursquare pero muy dirigida al pequeño comercio y a la creación de una comunidad alrededor de éstos, su impacto ha hecho que incluso sea analizado en la Universidad de Harvard.

 

-             Twitter:aunque se trata de una red social tiene un componente importante de geolocalización, podemos decir de dónde somos en la configuración y por tanto buscar a gente por lugares y también podemos compartir nuestra ubicación en cada tweet. Además las herramientas anteriores permiten compartir también en Twitter, lo que hace que indirectamente tenga un componente de geolocalización social básico.

 

-             Facebook Places:Facebook lo intentó con Places, con Deals, compró Gowalla y la cerró, abandonó la posibilidad de competir con Foursquare en su terreno pero no ceja en su empeño con hacerse un hueco en la geolocalización social, permitiendo que se integre Foursquare como aplicación por ejemplo.