Premios Coemprendre

La Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con CPONET, convoca el Premio Comprendedor con el objetivo de impulsar cambios en la función de compras de todo tipo de entidades para que los emprendedores se puedan incorporar más fácilmente como proveedores innovadores.

Los emprendedores aún no pueden ser proveedores de la mayor parte de empresas y Administraciones Públicas, ni siquiera de las que tienen programas de emprendimiento, “porque no tienen la experiencia que exigen sus procedimientos de compras”.

El Premio se convoca en tres modalidades: Empresa, Administración Pública y Emprendedor.

La Modalidad Emprendedor, gestionada gracias al apoyo del emprendedor HITSBOOK, premiará al audiovisual de hasta un minuto que mejor inspire a los responsables de empresas y Administraciones para conseguir contratar sus servicios, bajo el título “Convence en un minuto a tu cliente soñado”.

El objetivo del Premio es impulsar cambios en la función de compras de todo tipo de entidades para que los emprendedores se puedan incorporar más fácilmente como proveedores innovadores.

El Premio se convoca en tres modalidades:

Modalidad Empresa, para la empresa que mejor esté apoyando a emprendedores desde su función de compras.

Modalidad Administración Pública, para la Administración u organismo público que mejor esté apoyando a emprendedores desde su función de compras.

Modalidad Emprendedor, para el emprendedor que presente el audiovisual de hasta 60 segundos que mejor inspire a los responsables de empresas y AAPP para que compren sus servicios.

 

Premios a la Inovacion,Sostenibilidad

EXPANSIÓN, el diario líder de la prensa económica, Bankinter y E.ON convocan la segunda edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red.

Unos galardones que quieren reconocer la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma Social Innovation /área 31.

Descargar bases premios sostenibiliad 2014

Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. Podrán presentar su candidatura aquellas organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español. Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.

bases_premios_isr 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 132.5 KB
bases_premios_isr 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 132.5 KB

Emprendre tres

Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P), para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local, mediante servicios de Administración Electrónica.

Emprende en 3 permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Declaración Responsable ¿Qué es?

El emprendedor puede acudir a cualquier Ventanilla Única Empresarial, o a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) para iniciar el trámite que antes se hacía directamente en su propio municipio. Ahora, para los casos en que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor completa los datos del Modelo y lo firma, tanto electrónicamente como de forma manuscrita si ha acudido a una oficina. De manera completamente automática llegará la declaración a su entidad local.

Cambio en la denominacion social de las SNE

Una de las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (que puede resultar un inconveniente) es que la denominación social de la empresa en el momento de su constitución no puede ser objetiva o de fantasía, es decir, se debe respetar la regla establecida de los dos apellidos y el nombre de uno de los socios seguidos de un código alfanumérico.

Gracias a los cambios introducidos en la Ley 24/2005 Nueva ventana, de 18 de Noviembre, de reformas para el impulso de la productividad, es posible cambiar la denominación social de la sociedad por una objetiva o de fantasía.

El formato especial hasta ahora utilizado para la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) sólo será obligatorio en el momento de la constitución, continuando de esta manera con las ventajas que supone una denominación social única de cara a conseguir una rápida constitución. Una vez constituida la sociedad, se podrá llevar a cabo el cambio de denominación social, ahora sin tener que seguir este formato especial.

Además, el cambio de denominación social será gratuito en lo que respecta a aranceles notariales y registrales durante los tres primeros meses desde la constitución de la sociedad.

El procedimiento a seguir por una SLNE ya constituida, si desea llevar a cabo el cambio de la denominación social es el siguiente:

En los casos en que el cambio de denominación social sea voluntario, optando por una denominación social objetiva (o de fantasía) o por una denominación social subjetiva (es decir, formada por los dos apellidos de cualquiera de los socios y un código alfanumérico único) se podrá solicitar el cambio por medio de los siguientes procedimientos:

De manera presencial en las oficinas del Registro Mercantil Central, C/ Príncipe de Vergara, 94 - Madrid 28006 (horario de atención de Lunes a Viernes de 9 -14 h y de 16 - 18 h y los sábados de 9 - 14 h).

Por correo o mensajería a la dirección del Registro Mercantil Central.

Por Internet, en el sitio web del Registro Mercantil Central, http://www.rmc.es Nueva ventana, en el menú Denominaciones Sociales - Solicitud de Certificados.

Por mediación del notario autorizante de la escritura de cambio de denominación social. Se cursa la solicitud utilizando la plataforma e-not@rio. La certificación de denominación social se remitirá a dicho notario con firma electrónica reconocida del registrador titular del Registro Mercantil Central.

En los casos en que sea obligatorio por pérdida de la condición de socio del titular de la denominación social (art. 140.3 de la Ley 2/1995), se podrá optar por una denominación social objetiva (o de fantasía), siendo el procedimiento el indicado en los puntos 1 y 2 respectivamente, o subjetiva (dos apellidos y nombre de uno de los socios más código alfanumérico), pulsando el botón "Cambio de denominación social".

Ya sea de manera voluntaria u obligatoria, el cambio de denominación social requiere el acuerdo de la Junta General, ya que se trata de una modificación de los estatutos sociales, así como su documentación en escritura pública, otorgada ante notario, e inscripción en el Registro Mercantil Provincial correspondiente.

Se informa que el otorgamiento de la escritura de cambio de denominación social y su inscripción en el Registro Mercantil Provincial sólo puede realizarse de manera presencial.

Formulario contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0

CAMPAÑA RENTA 2016

Nueva y unica tarifa del IRPF 

Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015

CALENDARIO CONTRIBUYENTE 2017

Cream empresa al meu cole