TERMINOLOGIA DEL MARKETING DIGITAL

Street marketing digital Se trata de una tendencia incipiente, como es mezclar el mundo virtual con el real.

Marketing participativo, una nueva forma de hacer marketing que busca “la difusión de mensajes a través del boca oreja

Digital Rights Management es un conjunto de tecnologías utilizadas por los editores y propietarios de medios para controlar el acceso a sus contenidos digitales. El acceso puede ser limitado en el número de veces que se accede a una parte del contenido desde un solo terminal o cuenta de usuario

SEM (Search Engine Marketing) Acciones asociadas a la investigación y posicionamiento de una web en un buscador, con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda, lo que finalmente aumenta las visitas

El neuromarketing es una nueva disciplina muy especializada de la investigación en marketing que utiliza mediciones biométricas para estudiar los efectos que producen en el cerebro humano la publicidad y otras acciones del ámbito de la comunicación, al objeto de alcanzar conclusiones que permitan mejorar la sintonía con el cliente y, sobre todo, conocer las causas no-racionales por las que algunos mensajes funcionan y otros no.

CRM o Customer Relationship Management.— Básicamente consiste en centrar tu modelo de negocio en el cliente y dotar a tu empresa de las herramientas técnicas que permitan prestar un servicio y comunicación a tus usuarios. Es una estrategia de negocio orientada a la fidelización de clientes.

Link building: conseguir enlaces en páginas de interés para ganar relevancia en los buscadores.

Ecomerce (electronic commerce): compra y venta de productos o servicios a través de Internet.

B2B: Relación empresarial que surge entre dos empresas “Business to Business”, las redes sociales como Linkedin son el marco perfecto para generar conexiones y oportunidades de negocio de este tipo.

Brainstorming: Es cuando un grupo de personas se reúnen para aportar entre todos ideas creativas y acciones para desarrollar un proyecto. Es una forma estupenda de trabajar en equipo y proponer entre todos nuevas mejoras, propuestas o soluciones.

Crowdsourcing: Acción por la cuál las empresas y marcas generan contenido creativo a través los propios clientes, fans o usuarios de internet.

EdgeRank de Facebook: Algoritmo que calcula y expone en cada muro de Facebook, las noticias o publicaciones más relevantes de cada página.

Feed: También conocido por archivo RSS es el formato en el que se comparte el contenido de los blogs.

Inbound Marketing: Hace referencia al conjunto de técnicas de marketing no agresivas con el potencial cliente o consumidor que se caracterizan por basar su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO o posicionamiento, Marketing de contenidos y en el Social Media Marketing.

Microblogging: Es un programa o aplicación informática para generar contenidos con la peculiaridad tener un número de caracteres limitados.

Retargeting: Es una nueva técnica de publicidad que consiste en mostrar al usuario productos afines, una especie de filtro personalizado de productos y servicios en los que se está más receptivo recibir información.

Storytelling: Técnica de marketing cuyo objetivo en conectar y vincular al usuario directamente con el contenido contado en forma de historia gráfica o audiovisual.

¿Donde invertir en Marketing ?


1. Search Engine Marketing (SEM) Google Adwors, Yahoo Search Marketing (YSM), Microsoft Advertising, y Ask
2. Search Engine Optimization (SEO) En este caso que los usuarios hagan clic en los resultados no implica ningún coste a las empresas, pero no por ello significa que sean gratuitos
3. Anuncios de Display o Rich Media Este tipo de publicidad incluye todo tipo de formatos comúnmente denominados banners (imágenes estáticas o dinámicas, creatividades flah, anuncios de video, anuncios interactivos, entre otras posibilidades)
olumna 1
 
   

Formulario contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0

CAMPAÑA RENTA 2016

Nueva y unica tarifa del IRPF 

Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015

CALENDARIO CONTRIBUYENTE 2017

Cream empresa al meu cole