1. Analiza si es pasión o un interés pasajero: es importante que antes de lanzarte a emprender determines si estás realmente “enamorado” de la idea.

 

2. ¿Estás dispuesto a estudiar el mercado?: si tu idea no es exitosa desde el primer momento deberás adaptarla a lo que exigen los clientes y tendrás que ser flexible.

 

3 . Analiza los costes: Conocer el costo de arrancar el negocio puede darte un panorama más certero del proyecto.

 

4 . Conoce más emprendedores: pedir ayuda y consejos puede ser benéfico si estás en un momento de indecisión, acércate a otros emprendedores.

 

5 . Infórmate: Conocer los trámites burocráticos que deberás cumplir para emprender tu negocio.

La elección del tipo de negocio a poner en marcha es el punto de partida de todo proyecto empresarial. En torno a la idea que inicialmente se planteen los promotores van a articularse toda una serie de actuaciones que llevarán, con el paso del tiempo, a la creación de la empresa.

La elección de la idea ocupa, pues, un lugar importante dentro del proceso de creación, y debe ser objeto de la debida atención.

Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse por un negocio concreto; factores que en unos casos actúan en sentido positivo, es decir, animando a elegir una opción determinada, y en otros lo hacen en sentido contrario, actuando como filtro de posibles ideas alternativas. Así, el conocimiento de un mercado concreto puede ser un factor determinante para que una persona decida introducirse empresarialmente en el mismo, mientras que la necesidad de unos conocimientos técnicos específicos o unas necesidades económicas elevadas pueden ser factores que disuadan de abordar determinados negocios

Creer de forma decidida en la idea elegida y enfocar su desarrollo con entusiasmo, es un factor han tenido excelentes resultados gracias al tesón de sus promotores. En cambio, ideas que se preveían excelentes, han fracasado como consecuencia de una falta de entusiasmo en las personas que estaban detrás de ellas.

Videos emprender

Formulario contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0

CAMPAÑA RENTA 2016

Nueva y unica tarifa del IRPF 

Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015

CALENDARIO CONTRIBUYENTE 2017

Cream empresa al meu cole