Quienes van a ser nuestros clientes

Este análisis es el más importante del microentorno. Los clientes serán los que decidirán si están dispuestos a pagar el precio de nuestro producto para adquirirlo y por tanto, si nuestro producto se venderá en el mercado. Es evidente que sin ventas la empresa difícilmente puede funcionar y crecer.

En primera instancia es necesario determinar a cuál o cuáles mercados se dirige el esfuerzo empresarial:

 

− Mercado de consumidor final

− Mercados industriales

− Mercados de reventa

− Mercados públicos y organizaciones no lucrativas

− Mercados internacionales

 

Posteriormente se deben definir nuestros clientes potenciales y enfocar este apartado a conocer estos clientes. Es decir, cada producto productos debe ir destinado a un tipo de público con unas características muy concretas. Por tanto, hay que analizar a estas personas concretas y ver que realmente constituyen un mercado potencial dispuesto a comprar nuestro/s producto/s. Muchas veces se tiene una percepción incorrecta de lo que la gente compraría o lo que estarían dispuestos a pagar. Por tanto, el estudio de este apartado debe conseguir que se vea la realidad a través de datos reales.

Nuestro/s producto/s únicamente pueden tener éxito entre el mercado si realmente sirven para satisfacer una necesidad real de los clientes. Por tanto, es clave saber dónde están nuestros clientes potenciales, como se distribuyen, como actúan,etc., de forma que se consiga adaptar nuestro/s producto/s a aquello que quieres y que están dispuestos a comprar.

 

Por lo tanto, identifica sus características, teniendo en cuenta por ejemplo, la edad, el segmento social, nivel cultural, aficiones, hábitos de consumo, sexo, nacionalidad, particulares o empresas, tipo de empresas, sector de actividad, etc... Esto te ayudará a decidir los modos más adecuados para comunicarte con ellos y a acertar, por ejemplo, con tus campañas publicitarias, de forma que el coste empleado en promocionarte tenga una repercusión directa en la cifra de ingresos

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPRA A LOS CONSUMIDORES

Las decisiones de compra de los consumidores, utilizadores o usuarios están siempre influenciadas por una serie de elementos que se denominan Factores de Influencia.

 

¿Cuáles son estos Factores?

 

• El Entorno de cada individuo, del que ya hemos mencionado algunas

características. Hay que resaltar aquí la especial relevancia del factor Familia,

sobre todo en España.

 

• El Ambiente Socio-cultural. Es decir, los valores, las creencias, las actitudes,etc. de los Grupos de Referencia. Es de mencionar aquí la influencia de los llamados Líderes de Opinión.

 

• Las Características de Uso y Utilización de los productos: su presentación, su ergonomía, su comodidad, 

 

• Las Acciones de Marketing de las empresas.

Como conseguir clientes potenciales

Como evitar clientes potenciales molestos

Formulario contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0

CAMPAÑA RENTA 2016

Nueva y unica tarifa del IRPF 

Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015

CALENDARIO CONTRIBUYENTE 2017

Cream empresa al meu cole