Que es

 

Es un régimen especial para que las rentas netas de ciertas entidades, que no son sujetos pasivos del IRPF ni del Impuesto sobre Sociedades, se sometan a tributación mediante su imputación a los miembros que formen parte de ellas.

 

Quien esta sometido

Como se aplica


 

Están sometidas al régimen, las sociedades civiles, herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carente de personalidad jurídica, constituyen una unidad económica o patrimonio separado., o susceptible de imposición.

Las rentas correspondientes a las entidades en régimen de atribución de rentas, se atribuirán a los socios, herederos, comuneros y partícipes respectivamente de acuerdo con su grado de participación en dichas entidades.

 

Las rentas se atribuirán de acuerdo a las normas de este impuesto.

No obstante, la renta atribuible se determinará de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre Sociedades, cuando todos los miembros de la entidad en régimen de atribución de rentas sean sujetos pasivos de dicho impuesto.

Están sujetas a retención o ingreso a cuenta, con arreglo a las normas de este impuesto con independencia de que todos o algunos de sus miembros sean contribuyentes de este impuesto, el Impuesto sobre Sociedades o el Impuesto sobre la Renta de no residentes. Dicha retención o ingreso a cuenta, se atribuirá a cada miembro de la entidad, en la misma proporción en la que se le han atribuido las rentas.


Obligaciones de las entidades que lo presentan

Las entidades en régimen de atribución de rentas, deben de presentar una declaración informativa (modelo 184),con el contenido que reglamentariamente se establezca. Esta declaración debe presentarla quien tenga la consideración de representante.

No estarán obligadas a presentar esta declaración informativa, las entidades que no ejerzan actividades económicas y cuyas rentas no excedan de 3.000,00 euros.

El plazo de presentación de la declaración modelo 184, será en el mes de marzo, sobre las rentas obtenidas por la entidad en el año anterior.

Formulario contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0

CAMPAÑA RENTA 2016

Nueva y unica tarifa del IRPF 

Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015

CALENDARIO CONTRIBUYENTE 2017

Cream empresa al meu cole