¿en qué datos podemos basarnos? Pues en muchos de los que ya hemos obtenido al elaborar el Plan de Marketing. Así, nos basaremos en nuestros precios, en el tiempo de dedicación al trabajo, en promociones que hayamos programado realizar, en el conocimiento del sector, en el tiempo que dediquemos a la actividad comercial, en el número de clientes visitados, en la estacionalidad de nuestra actividad, en las características de comportamiento de nuestro cliente, y en todos aquellos factores previsibles que puedan influir sobre la demanda de nuestro producto.

 

Para realizar el PLAN DE VENTAS cumplimenta los siguientes cuadros o realiza uno similar adecuado a las características de tu negocio, con la previsión desglosada en meses, al menos durante el primer año y siempre y cuando se trate de un negocio con importante estacionalidad.

 

Para ello, tendrás que partir de un precio medio de compra por unidad de materia prima, un precio medio de venta por unidad de producto o línea de productos siempre que puedan y sea conveniente agruparlos, teniendo en cuenta las formas y políticas de pago de los proveedores, si al contado, a crédito, y las que tu mismo establezcas con tus clientes.

 

¿Por que realizar un plan de negocio?

Formulario contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0

CAMPAÑA RENTA 2016

Nueva y unica tarifa del IRPF 

Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015

CALENDARIO CONTRIBUYENTE 2017

Cream empresa al meu cole